Álvarez de Toledo (PP) ve en Iceta "el fracaso de las políticas de apaciguamiento"

Álvarez de Toledo, ante el debate sobre el centro: "Es un viejo truco de la izquierda en el que caen algunos de derecha"
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/05/2019 21:07:05CET

   BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La diputada electa del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que el veto del Parlament a Miquel Iceta como senador de designación autonómica, después de que éste hablara de diálogo, "es una lección clarísima, nítida, del fracaso de los políticas de apaciguamiento, que son siempre inmorales y siempre ineficaces".

   En una atención a los medios en Rubí (Barcelona), acompañada del presidente del PP en Cataluya, Alejandro Fernández, y el candidato a la Alcaldía en el municipio, Juanjo Giner, ha asegurado que Iceta y los socialistas han roto el bloque constitucional: "Han utilizado la palabra diálogo para su propaganda, es una palabra que ya dijimos que estaba hueca" porque el nacionalismo no busca el diálogo, sino el chantaje, en su opinión.

   Álvarez también se ha referido a la detención del dirigente de ETA Josu Ternera, y ha criticado que el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren lo haya calificado de 'héroe' por su actuación en el fin de la banda terrorista: "El socialismo no tiene remedio, y en este caso, no tiene piedad con las víctimas".

   Ha recordado que el martes se celebrará en el Congreso el inicio de la legislatura, que cree que nació debilitada porque se verán "golpistas, presuntos rebeldes, presuntos sediciosos, llegar al Congreso a tomar posesión de sus escaños viniendo de la cárcel", lo que ha calificado de denigrante para la democracia.

   "Catalunya es un lugar difícil para los que defendemos el constitucionalismo y la democracia, porque es un territorio donde el nacionalismo ha impregnado a la sociedad de manera muy profunda durante mucho tiempo y es un combate largo" y difícil, ha afirmado.

   Ha vuelto a pedir la dimisión del director de TV3, Vicent Sanchis, tras la petición de Fiscalía de procesar por organización criminal a los responsables del ente publico: "No acabo de entender qué hace, que no dimite, y cómo podemos tomar como normal que algo así suceda", ha dicho.

   En la visita al municipio, Giner ha asegurado que quieren llegar a la Alcaldía, por ser "la única opción que existe en Rubí del centroderecha liberal", y para cumplir el programa.

   En una atención posterior en Sabadell (Barcelona), la diputada ha asegurado que el presidente, Pedro Sánchez, es un hombre "sin escrúpulos", y ha subrayado que es muy importante que se establezcan contrapesos en los municipios, por el futuro de la democracia en el conjunto de España, en su opinión.

   El candidato a la Alcaldía en Sabadell, Esteban Gesa, ha asegurado que "es una ciudad que está en pausa", que en los últimos años no se ha ocupado de los problemas de los vecinos y tiene inseguridad, suciedad y deficiencia de policía, y asusta a los inversores y a las empresas.

Contador

Para leer más