Anna Maria Geli y Manel Poch se disputarán mañana el rectorado de la UdG

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 19:56

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La rectora Anna Maria Geli y el catedrático de Química Manel Poch se disputarán mañana el rectorado de la Universitat de Girona (UdG), en una jornada electoral a la que están convocadas 12.301 personas, entre profesores doctores, personal académico y estudiantes.

Durante la campaña electoral, ambos candidatos marcaron entre sus principales objetivos conseguir una mayor financiación para la universidad y acabar con el despliegue de los estudios de grado.

Geli se marcó como objetivo implantar algunos estudios nuevos que aseguren el crecimiento estratégico y la conexión de la universidad con las nuevas necesidades y ocasiones formativas, además de conseguir una universidad más competitiva a partir de recursos tanto públicos como privados.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y catedrático de la UdG desde 1995, Poch se comprometió a desplegar los estudios de grado con criterios de calidad, eficiencia y optimización de recursos.

También a mejorar la posición de la UdG en la financiación de la Generalitat, potenciar la capacidad de la universidad para captar recursos públicos y privados, modificar los sistemas de información y control, y conseguir que la gestión económica mejore en trasparencia, agilidad y eficiencia.

La votación será continua y sin interrupción desde las 9 horas hasta las 18, y habrá nueve mesas electorales distribuidas por los tres campus universitarios con los que cuenta la universidad. No será hasta las 20.30 horas cuando se harán públicos los resultados del escrutinio y se proclamará provisionalmente al nuevo rector electo.

El voto del sector de los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad equivaldrá el 51 por ciento del total. El voto del resto de personal académico representará el 14 por ciento, el de los estudiantes el 23 por ciento, y el del personal de administración y servicios, el 12 por ciento restante.