Aprobada la ampliación de los límites del paraje natural de Pinya de Rosa (Girona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 julio 2006 21:42

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu de la Generalitat aprobó hoy la ampliación de la actual delimitación del paraje natural de Pinya de Rosa, ubicado en el municipio de Blanes (Girona), tras varios años de reivindicación por parte de las organizaciones ecologistas de la zona.

La Generalitat dio luz verde a esta ampliación con la aprobación de un decreto que delimita este paraje natural y la modificación del decreto, aprobado en 1992, que regula el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN).

De esta manera, se ampliarán los límites actuales del PEIN, más allá del espacio de protección especial, y se incluirán terrenos municipales de los municipios de Blanes y Lloret para asegurar la conservación de elementos de interés natural de estos espacios.

El espacio se mantendrá como paraje natural de interés nacional, tal y como marca la ley, pese a que hay que diferenciar dos zonas en el proceso de fijación de los límites definitivos. Así, las 13,49 hectáreas que se ampliarán por la parte de Lloret, en la zona de Santa Cristina, tendrán una categoría inferior de PEIN.

La declaración de Paraje de Interés Nacional de Pinya de Rosa se hizo mediante una ley que se aprobó por unanimidad en el Parlament en 2003. Con la delimitación aprobada hoy se protegerá un espacio que tiene una superficie de unas 50 hectáreas y 1.000 metros de costa.

Contenido patrocinado