25 de febrero de 2020
 
Actualizado 27/02/2015 18:29:17 CET

La web para dar las gracias a un maestro

Irene Balaguer, presidenta de la Associació de Mestres Rosa Sensat
Foto: EUROPA PRESS

El presidente uruguayo Mujica asistirá en julio a la Escuela de Verano de la entidad

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de maestros Rosa Sensat, que celebra su 50 aniversario, ha lanzado este jueves el portal www.moltesgraciesmestres.org.

   Los exalumnos de centros educativos podrán enviar todo este año en la web un mensaje de agradecimiento por escrito y por vídeo al maestro que haya marcado su vida.

   La campaña busca ser "un agradecimiento al trabajo de cada día de los maestros", ha dicho la presidenta de la entidad, Irene Balaguer, en la rueda de prensa de presentación de las actividades para conmemorar el medio siglo, junto a la tesorera y la secretaria de la comisión ejecutiva, Maria Vinuesa y Francina Martí.

   Los mensajes quedarán recogidos en esta página web, que también tiene un buscador donde los profesores podrán buscar su nombre para saber si han dejado algún mensaje a su atención, y los escritos quedarán en un mapa de centros educativos que será global, puesto que la web está disponible en catalán, castellano e inglés.

   "Queremos evidenciar que, contrariamente a los mensajes negativos, hay una inmensa mayoría de gente que ha tenido la fortuna de tener un muy buen maestro", según Balaguer, que ha dicho que, pese a la disminución de las condiciones de trabajo, los docentes han resistido por el compromiso que tienen con los niños, la familia y la sociedad.

   Vinuesa también ha ensalzado la figura de los maestros en el contexto de crisis: "Si los recortes no han tenido una repercusión en el proceso de enseñanza de los niños es gracias a que los maestros hacen el trabajo que deben hacer sin las condiciones óptimas".

EL 50 ANIVERSARIO

   En su 50 aniversario, la asociación también ha preparado una Escuela de Verano especial, puesto que durará menos días --del 1 al 8 de julio-- pero serán "más intensos", y centrará los debates y conferencias del 'Tema General' en la ecología, las desigualdades y la cultura, que contará con doce ponentes de prestigio internacional.

   Entre ellos destaca el presidente saliente de Uruguay, José Mujica; la comisionada de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental para el desarrollo humano y el género, Adrienne Diop, y el pedagogo y profesor de la Universidad de Lumière-Lyon 2 Philippe Meirieu.

   Más de 350 personas colaborarán de forma altruista en los 104 talleres y los 95 espacios de intercambio y cursos de temáticas muy diversas que se llevarán a cabo durante estos días, en los que está previsto que participen más de 1.500 personas.

   En el marco de la celebración, el ente editará el libro '20 pedagogas del siglo XX. Un siglo de renovación pedagógica en Catalunya': "En la historia de la educación del siglo XX en Catalunya básicamente hablamos de hombres y nos parecía importante hacer el contrapunto de hablar de mujeres".

   También realizará la publicación '50 años de una realidad', una breve historia de Rosa Sensat que contiene una parte histórica y otro ámbito que da voz a los maestros de Catalunya y toda España, que opinan sobre cómo ven la entidad, además de que están preparando un documental que refleje el trabajo del medido siglo de la asociación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en el Hospital de la Plana de Vila-real