LLEIDA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Lleida juzgará mañana a un deficiente mental que hace cuatro años provocó un incendio en un contenedor y una moto, que se extendió y obligó a desalojar 20 pisos en Balaguer.
El Ministerio Público solicita para el acusado, de 32 años, siete años de prisión, una multa de 200 euros y una indemnización de 46.938 euros para los afectados. El fiscal considera a la fundación tutelar Alosa como responsable civil subsidiaria y a la aseguradora Zurich como responsable directo.
El incendio se produjo en junio de 2004, cuando el procesado estaba ingresado en el Centro Casa Nostra de la Fundación Aspros de Sudanell donde, a pesar de tener conductas que ponían en peligro la integridad física de los compañeros, se le permitía abandonar el centro y residir con sus familiares directos de Balaguer.
Sobre las tres de la mañana del 21 de junio, el imputado prendió fuego con un encendedor a un contenedor de basura de la calle Pere III y después a un ciclomotor aparcado junto al número 10 de la misma calle.
Las llamas se propagaron a un edificio cercano y prendieron varias zonas del inmueble: se quemó un local comercial, un altillo y las viviendas del primer piso. Se da la circunstancia de que uno de los locales afectados es la delegación de la Cámara de Comercio e Industrial de Lleida en Balaguer.
Según el escrito del fiscal, esa misma noche el acusado quemó otro contenedor en la calle Doctor Fleming.