TARRAGONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aumento de los controles de velocidad, alcoholemia y transportes efectuados en la N-340 en Tarragona entre el 3 y el 15 de marzo en el marco de un Plan de Actuación de los Mossos d'Esquadra permitió reducir un 80% los accidentes graves en la vía.
En este periodo se produjo un accidente grave en el que un peatón murió arrollado por un camión la noche del 4 de marzo. Este dato negativo contrasta, sin embargo, con el cómputo de cinco accidentes graves o mortales registrados durante los mismos días del pasado año.
Asimismo, la Policía autonómica destacó que el global de los accidentes en este tramo de la N-340 también se redujo un 21,7% con la implantación del dispositivo de seguridad, ya que se pasó de 23 siniestros entre el 3 y el 15 de marzo de 2007 a 18 este año.
Los Mossos destacaron en un comunicado que los puntos con mayor siniestralidad de la vía --que fueron objeto de una mayor vigilancia-- no registraron ningún accidente grave.
En total, se realizaron 52 controles de velocidad, 129 de alcoholemia y 180 de transportes que dieron lugar a 422 denuncias. La Policía catalana prevé volver a activar este dispositivo entre los días 2 y 29 de junio.