Una avería en el sistema de señalización provoca alteraciones en tres líneas de Rodalies

Cercanías Renfe
EP/RENFE
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 julio 2011 11:27

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rotura de 16 cables de comunicación en la estación de Montcada Bifurcació provoca la mañana de este martes retrasos de 20 minutos de media en la R3 (Puigcerdà-Barcelona) y la R4 (Manresa-Sant Vicenç) de Rodalies y que el servicio de la R7 (Martorell-Sant Andreu Arenal) se preste por carretera.

Según ha informado Renfe, esta incidencia afecta al sistema de señalización en los tramos que enlazan Montcada Bifurcació-Sant Andreu Arenal y el ramal Montcada Bifurcació-Sant Andreu Comtal, lo que provoca una limitación en la capacidad operativa en estos trayectos a cinco trenes por hora y sentido.

Los retrasos se producen desde el inicio del servicio este martes, ya que la rotura de los cables de comunicación se ha producido durante unos trabajos nocturnos de la empresa Alstom en la estación de Montcada-Bifurcació.

Técnicos de Adif se han desplazado a la zona de la avería para proceder a la reparación de los cables dañados.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha modificado su oferta en la línea R3 y R4 con reducción de frecuencias y desvíos por Sant Andreu Comtal, y que el servicio de la R7 se haga en autobús.

Renfe y Adif están informando a los usuarios de la incidencia a través de los canales habituales: megafonía, Transmet, SMS y teléfonos de información.

Contenido patrocinado