El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 10.000 bombillas de bajo consumo para fomentar el ahorro entre las entidades

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 19:26

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 10.000 bombillas de bajo consumo para fomentar el ahorro entre las entidades de la ciudad, en el marco de la campaña 'Luz verde en las asociaciones', impulsada por la Agencia de Energía de la capital catalana.

La iniciativa se dirige a 7.000 entidades presentes en la ciudad y el objetivo final es que estas asociaciones instalen este tipo de dispositivos en sus sedes y que impulsen acciones a favor del ahorro energético.

A lo largo de su vida útil, las bombillas de bajo consumo duran diez veces más y consumen cuatro veces menos que las tradicionales, según informó hoy la tercera teniente de alcalde y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, durante un acto en el que hizo entrega de estos primeros dispositivos.

La campaña invita a los presidentes de las asociaciones de la ciudad a sumarse a esta iniciativa, asumiendo el compromiso de la entidad a seguir ciertos hábitos para el ahorro energético, como usar bombillas de bajo consumo, apagar la luz cuando no se necesita y que la temperatura de la calefacción no supere los 21 grados.

El pasado verano, el Ayuntamiento de Barcelona inició la campaña 'Luz verde en Barcelona' para reducir el consumo energético en la ciudad, especialmente en el hogar, aunque también se dirigía al sector comercial.

Contenido patrocinado