El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) congela el sueldo de los concejales frente a la crisis económica

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 15:19

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha acordado congelar los sueldos de los concejales municipales como medida de contención presupuestaria ante la crisis económica.

Según fuentes municipales, con esta medida los responsables políticos quieren trasladar a la ciudadanía "el mensaje de que la necesaria contención del gasto que la situación económica obligará a extremar durante el próximo año empezará por ellos mismos".

El acuerdo se ha producido en el seno de la discusión de los presupuestos municipales para 2009 que los grupos del equipo de Gobierno -PSC, CiU e ICV-EUiA- están llevando a cabo. Las primeras medidas de restricción presupuestaria acordadas por la Junta de Gobierno Local afectan también a las aportaciones que el Ayuntamiento realiza a los diferentes grupos municipales para desarrollar sus tareas, que también quedarán congeladas.

El alcalde Antonio Padilla recordó que la situación económica general provocará que los ingresos municipales sean más bajos. "El Ayuntamiento está preparado para afrontar esta situación porque hace unos años que iniciamos este ejercicio de contención del gasto y, por lo tanto, no nos cogerá de sorpresa", según Padilla, que garantizó que los servicios básicos que se ofrecen a la ciudadanía no experimentarán ningún cambio.