El Ayuntamiento de Castelldefels cede un polideportivo para velar a las víctimas del accidente de tren

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:34

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha cedido el polideportivo municipal de Can Vinader para la celebración de un velatorio común de las víctimas del accidente de tren de la verbena de Sant Joan. El velatorio tendrá lugar mañana viernes de las 16 a las 19 horas en el pabellón, situado en la calle de Blas Infante número 23.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el consistorio ha cedido este espacio a instancias del tanatorio de Gavà-Castelldefels, donde yacen los restos mortales de las doce víctimas del accidente desde primera hora de esta tarde. En el pabellón tendrá lugar el velatorio pero no se celebrará ninguna ceremonia funeraria.

Tras el velatorio común, cada familia decidirá el destino de los restos mortales. La mayoría están realizando los trámites de repatriación a sus países de origen ya que las víctimas eran todas de nacionalidad extranjera (siete ecuatorianos, dos colombianos, dos bolivianos y una rumana).

En declaraciones a Europa Press, el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, ha explicado que recibirán mañana los restos de las víctimas y que "inmediatamente" iniciarán los trámites para la repatriación de sus compatriotas.

No obstante, ha augurado que hasta la semana que viene no se podrá hacer efectiva debido a los trámites que quedan pendientes, y ha hecho hincapié en que el Gobierno de Ecuador se hará cargo de todos los gastos.