El Ayuntamiento defiende que el Bicing es ahora más seguro y ágil para sus abonados

Estación Del Bicing En Funcionamiento
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 16:01

BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo sistema informático del servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, ofrece a sus usuarios más agilidad a la hora de retirar los vehículos y más seguridad a la hora de dejarlos, según ha asegurado la alcaldesa accidental, Sònia Recasens.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que la actualización ha sido un "éxito" y ha señalado que más de 6.700 abonados ya han utilizado con normalidad el servicio este lunes entre las 5.00 y las 10.00 horas.

Asimismo, ha atribuido las once estaciones que permanecen temporalmente cerradas a obras puntuales en la vía pública, y ha negado que sea por problemas en el sistema.

Ha subrayado que el Ayuntamiento sigue estudiando cómo reducir el coste del Bicing, que es de 15 millones anuales, y ha recordado que se barajan opciones como la inclusión de publicidad en las bicicletas y la apertura del servicio a los turistas.

Los trabajos de actualización empezaron antes de lo programado a las 18.00 horas del jueves con la caída general del sistema informático y culminaron este domingo a las 17.00, también horas antes de lo previsto, cuando el Bicing empezó a recuperar el servicio en fase de prueba.

Contenido patrocinado