Actualizado 09/12/2012 12:21 CET

Barcelona empezará a urbanizar en enero el nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell

Polígono Industrial De La Zona Franca De Barcelona
CZFB

Las obras se han adjudicado por 6,5 millones a Copcisa, Scrinser y Sacyr

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización del nuevo barrio de Barcelona de la Marina del Prat Vermell, entre la montaña de Montjuïc y la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc, se iniciarán en enero, según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado este domingo.

Servirán para dotar la zona de alcantarillado e instalaciones de alumbrado, agua, gas y telecomunicaciones, entre otros servicios, y han sido adjudicadas por 6,5 millones a una Ute formada por Copcisa, Scrinse y Sacyr Construcción.

Esta primera intervención se realizará en el sector 10, un triángulo delimitado por las calles Motors, Ulldecona y el Paseo de la Zona Franca, y se financiará con fondos privados.

Con una superficie total de 800.000 metros cuadrados, el nuevo barrio podrá acoger hasta 11.800 viviendas, un 48% de las cuales protegidas, con lo que podría acoger a 30.000 habitantes, según el Gobierno municipal.

Se prevé que 14.800 metros cuadrados se destinen a equipamientos y 315.400 a actividades económicas, unos servicios que servirán para "mejorar la calidad de vida de la gente" según el concejal de Sants-Montjuïc, Jordi Martí (CiU).