Barcelona empieza los trámites para prohibir ir desnudo a cuatro meses de las municipales

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:35

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará la semana que viene la tramitación de una modificación de la ordenanza del civismo para que este verano esté prohibido ir desnudo o semidesnudo por la calle, y que puede suponer sanciones de 120 a 500 euros.

La modificación, que empezará a tramitarse en la Comisión de Gobierno del 28 de enero, incluye sanciones de 120 a 300 euros para quienes sean cazados desnudos o semidesnudos y se nieguen a vestirse, y de 300 a 500 para los que sean pillados de forma reiterada, aunque se podrá seguir estando sin camiseta en las playas y piscinas.

Así lo han acordado este jueves a cuatro meses de las elecciones municipales el PSC y CiU en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la ordenanza de civismo, donde el PP ha considerado insuficiente esta regulación, que rechazan ICV-EUiA --socio del PSC en el Gobierno municipal-- y ERC.

En declaraciones a los periodistas, la tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp (PSC), ha confiando en que se podrá aprobar en el último pleno del mandato, que se celebrará el 25 de marzo, y que "no debe generar más volumen de trabajo" a la Guardia Urbana porque ahora ya advierten a quien va desnudo.

El portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, ha destacado que apoyan la propuesta de Escarp porque rechazan que haya gente desnuda por la calle y porque los agentes sancionarán "siempre con previo aviso".