Barcelona rehabilitará unas 60 medianeras este año, dos de ellas obra de Perejaume y Guillem Viladot

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:18

Desde 1986 se han hecho 700 rehabilitaciones de medianeras en la ciudad

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona contribuirá este año a la rehabilitación de unas 60 paredes medianeras, dos de ellas obra de Perejaume y de Guillem Viladot, respectivamente.

Esta sesentena se sumará a las 700 ya rehabilitadas desde 1986, cuando empezó el programa 'Barcelona, posa't guapa' de ayudas a propietarios para rehabilitar viviendas, fachadas y también este tipo de muros.

De todas ellas, destacan una que hará el artista Perejaume, que se inspirará en los pictogramas de Joan Brossa, mientras que Guillem Viladot se encargará de otro proyecto en la plaza de la Prosperitat, en el distrito de Nou Barris.

En rueda de prensa, el cuarto teniente de alcalde, el socialista Ramon García-Bragado, explicó que, durante el pasado año, se rehabilitaron una setentena a través de diferentes programas, como el 'Barcelona, posa't guapa' o mediante acuerdos con las empresas que gestionan las vallas publicitarias.

También explicó que, durante el pasado año, tres de los proyectos de rehabilitación de medianeras se hicieron tras convocar un concurso entre los estudiantes de arquitectura y, dada la "buena acogida" del proyecto, se hará una nueva convocatoria entre 2008 y 2009 del total de estudiantes de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona.

García-Bragado detalló que, en la ciudad, de las 106 medianeras con vallas publicitarias, se ha logrado la desinstalación de 78 de ellas. Las 28 medianeras que quedarán con vallas se rehabilitarán y su financiación irá a cargo de las empresas que las gestionan.

Por otra parte, se han iniciado las tareas de reparación de algunas medianeras que ya fueron rehabilitadas en los últimos años. Así, se ha repintado la histórica medianera en la cual había una pintura que representaba a diferentes balcones de la ciudad, situada entre la plaza de la Hispanitat y la calle Enamorats.