Presentación de la candidatura de ERC en Girona para las elecciones generales del 23 de julio. - ERC
GIRONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de ERC al Congreso por Girona, Montse Bassa, ha hecho este jueves un llamamiento a los independentistas a votar en las elecciones generales del 23 de julio: "No puedo olvidar que soy hermana de una presa política y que durante cuatro años hemos tenido que visitar a nuestros familiares en la cárcel".
"Eso nos debería movilizar a todos los independentistas y no quedarnos en casa el 23 de julio", ha dicho en la presentación de los candidatos de Girona a las generales, en la que ha resaltado que ERC no se presenta para reformar España, sino para defender Catalunya.
"Defender Catalunya es defender a los catalanes y catalanas de todas partes, defender Catalunya de los ataques de España y de los ataques de la derecha", ha remarcado Bassa, que ha resaltado que el objetivo de ERC no es lanzar polémicas desde una tribuna, sino saber exigir y negociar.
El número dos de la candidatura al Congreso por Girona, Joan Maragall, ha asegurado que ERC "ha hecho lo que dijo que haría en las últimas elecciones: conseguir la libertad para los presos y presas políticas y hacer sentar al Estado español a negociar la autodeterminación".
CANDIDATOS AL SENADO
El candidato al Senado por ERC en Girona, Jordi Martí, ha destacado que "vienen tiempos convulsos en los que la derecha desacomplejada del PP y Vox amenaza con volver a atacar a Catalunya", y ha asegurado que los republicanos son el instrumento útil para la ciudadanía de Girona.
El número dos para el Senado, Josep Maria Terricabras, ha pedido votar el 23 de julio: "Tenemos que asegurar que el voto independentista crece en todas partes, que ERC es fuerte en Madrid para continuar avanzando en la defensa de nuestros derechos sociales y nacionales".
La número dos de la candidatura de ERC por Barcelona al Congreso y exconsellera de Agricultura, Teresa Jord, ha cerrado el acto asegurando que en estos comicios "toca proteger y defender Catalunya del neofranquismo".