Archivo - El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la líder de ERC, Elisenda Alamany. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
BComú ha lamentado que "ante el PSC más de derechas de la historia y con solo cinco concejales, ERC no podrá condicionar el rumbo" del gobierno de Collboni, después del preacuerdo para que ERC entre en el ejecutivo socialista, que la militancia republicana votará este jueves.
Fuentes de los Comuns han informado a Europa Press de que ven "con preocupación" el preacuerdo, con el que ERC y PSC sumarían 15 de los 41 concejales del Ayuntamiento.
Para ellos, con este movimiento, la líder de los republicanos en el consistorio, Elisenda Alamany, ha apostado por "apuntalar a un gobierno servil" con los 'lobbies' y los intereses privados, en lugar de responder a las problemáticas reales de los vecinos, han afirmado.
BComú ha dicho que siempre han apostado por un tripartito sumase una mayoría clara y que les permitiese, junto a ERC, "llevar el PSC de Collboni hacia la izquierda", y condicionar sus políticas y su modelo de ciudad, priorizando la inversión social, la lucha contra el cambio climático, la vivienda o la ocupación de calidad.
En rueda de prensa este miércoles, el portavoz adjunto de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, preguntado por la posibilidad de que se sumen otros grupos a este acuerdo, ha respondido que cualquier cambio que se pueda plantear en el futuro deberá contar con el beneplácito de PSC y ERC: "La vida es muy larga, en tres años pueden pasar muchas cosas".