BlackRock refuerza su posición en Fluidra y eleva su participación al 3%

Fluidra reforça el seu lideratge en piscines olímpiques amb contractes per gairebé 10 milions a Àsia i Sud-amèrica
FLUIDRA
Publicado 23/04/2019 12:30:47CET

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gestor de fondos internacionales BlackRock ha incrementado su participación en Fluidra hasta el 3%, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora, BlackRock tenía un 1,002% y para reforzar su posición en la multinacional Fluidra ha invertido unos 38 millones de euros.

Tras la presentación de resultados del ejercicio de 2018, Fluidra ha recibido recomendaciones de compra por parte de cinco de las diez entidades que siguen el valor, mientras que tres recomendaron mantener.

En 2018, la nueva Fluidra obtuvo un beneficio neto proforma de 66,6 millones y los ingresos del grupo ascendieron a 1.318 millones de euros, un 5,2% más, ajustado el tipo de cambio, y un Ebitda de 223,7 millones de euros, un 9% más.

Según detalló la compañía, 2018 fue un "año de transformación para Fluidra", tras su fusión en julio con el grupo estadounidense Zodiac, afianzándose como líder del sector de equipamientos de piscinas y 'wellness'.

Los analistas recogieron de forma positiva tanto la aceleración de las ventas del cuarto trimestre, que ha permitido a la compañía cumplir con objetivos marcados para 2018, así como las cifras previstas para 2019.

Además, señalan el atractivo del crecimiento constante del mercado de equipamiento para piscinas y el bajo riesgo de la compañía y su fuerte generación de caja tras las sinergias con Zodiac, lo que contribuirá al cumplimiento del plan estratégico hasta 2022.

La compañía se ha revalorizado más de un 4% en lo que va de año y los expertos le otorgan un potencial de revalorización por encima del 20%.

Contador