El jefe de la Unidad de Espacio Bombers y difusión de la prevención de Bombers de Barcelona, Josep Barjuan Sanz, durante una sesión pedagógica en una escuela de Barcelona - EUROPA PRESS
BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de Barcelona han iniciado este lunes una nueva campaña con el vehículo pedagógico móvil 'Pre-Venim' en escuelas de la ciudad para "divulgar la prevención de incendios" y saber cómo autoprotegerse.
En el acto de presentación, el jefe de la Unidad de Espacio Bombers y difusión de la prevención de Bombers de Barcelona, Josep Barjuan Sanz, ha explicado a Europa Press que este vehículo está equipado con todas las herramientas y el equipamiento necesario --televisión, proyector y maqueta-- para poder desplazarse a los centros escolares y realizar talleres de prevención.
Antes de iniciar esta nueva campaña, los Bombers realizaron 823 sesiones informativas con 22.270 alumnos de varias escuelas en el Aula de Prevención de la Vall d'Hebron de Barcelona, y con la ayuda de este nuevo vehículo quieren doblar esta cifra y llegar a más niños y adolescentes.
"A los niños se les explica cómo se utiliza el vehículo para apagar el fuego. Se hacen experimentos con una maqueta y humo para que sepan qué hacer durante un incendio en casa, otro con una paella con aceite quemando para que sepan que no tienen que apagar el aceite con agua... Hay una interacción importante para implicarlos y para que nos hagan de transmisores de esta información a sus familias", ha añadido.
Al acto también han asistido el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el jefe de Bombers de Barcelona, Pedro Velázquez.