Publicado 28/06/2021 14:14CET

Cabezas descarta relacionar brotes de estudiantes con la apertura de discotecas

Jóvenes hacen cola para entrar a una discoteca en una imagen de archivo.
Jóvenes hacen cola para entrar a una discoteca en una imagen de archivo. - Pau Venteo - Europa Press

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha descartado este lunes que los brotes de casos de Covid-19 entre estudiantes que celebraron el fin de curso entre el 11 y 20 de junio estén relacionados con la reapertura del ocio nocturno.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el primer fin de semana en el que los locales del ocio nocturno han retomado la actividad hasta las 3.30 horas con uso obligatorio de la mascarilla y restricciones de aforo del 50% en interior y sin límite en el exterior.

Al ser preguntada por si el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) valora dar pasos hacia atrás en el levantamiento de las restricciones de este sector, Cabezas ha abogado por evaluar la situación antes de concretar nuevas medidas.

"No ha podido tener repercusión", ha defendido Cabezas, que ha reivindicado el trabajo conjunto entre el sector del ocio nocturno y las consellerias de Salud y de Interior para elaborar el plan sectorial que ha permitido la reapertura de estos locales.

Así, ha insistido en el cumplimiento de las medidas como evitar aglomeraciones, el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de la mascarilla, entre otros, y ha descartado incluir otras como la realización de test de antígenos rápidos en las puertas de los locales.

Contador