Detenida una banda de traficantes en Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 15:14

Tenían siete perros y uno de ellos mordió a un mosso en el brazo

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo organizado con la detención de seis personas que presuntamente vendían cocaína, hachís y marihuana desde dos puntos de venta que podían llegar a tener 60 clientes al día en el barrio de la Marina del Port de Barcelona.

Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, este lunes arrestaron a cuatro hombres de entre 31 y 45 años, y dos mujeres de 38 y 47, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, que ya han pasado a disposición judicial.

La operación contra este grupo la realizó el Grupo de Intervenciones Especiales (GEI), junto con el Área de Recursos Operativos (Arro), la unidad canina y seguridad ciudadana con seis registros en las calles Aviador Ruiz de Alda y Aviador Franco.

En estos registros desmantelaron los dos puntos de venta de droga y dos plantaciones de marihuana con infraestructura para cultivar 200 plantas a la vez.

Además, localizaron el piso donde los responsables del grupo escondían la droga que posteriormente se vendía por gramo en los dos puntos de venta.

Durante los registros se localizaron siete perros, y uno de ellos, de raza peligrosa, mordió a un agente en el brazo, que tuvo que ser trasladado a un centro médico para que le administraran la vacuna antitetánica.

DROGA POR EL VATER

Uno de los detenidos intentó deshacerse de la droga tirándola por el vater pero fue sorprendido y neutralizado por los Mossos que pudieron impedirlo.

En total, se intervinieron 200 gramos de cocaína, 240 gramos de hachís, cinco gramos de metanfetamina, y 2.000 gramos de marihuana, además de lámparas y transformadores, balanzas de precisión y envoltorios, y más de 10.000 euros en billetes fraccionados.

La investigación arrancó a raíz de quejas vecinales y a través del trabajo de agentes de la oficina de relaciones con la comunidad.

Más noticias