Cae un grupo dedicado al robo en pisos y al tráfico de drogas en Barcelona provincia

Publicado 20/03/2019 11:16:20CET
Sucesos.- Cae un grupo dedicado al robo en pisos y al tráfico de drogas
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos en domicilios y al tráfico de droga del que han detenido a seis miembros de nacionalidad albanesa como presuntos autores de 17 robos con fuerza.

Según ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado, el grupo tenía como actividad principal los robos con fuerza en domicilios y con parte de las ganancias obtenidas puso en funcionamiento la infraestructura para dedicarse al tráfico de drogas.

La banda tenía una rotación constante de sus integrantes, que también cambiaban con frecuencia de domicilio: algunos habían residido en Barcelona, Castelldefels y en municipios del Maresme y el Vallès Oriental (Barcelona).

Los agentes realizaron el 14 de marzo cuatro registros en Santa Susanna, Lliçà de Munt, Dosrius y L'Ametlla del Vallès (Barcelona), donde encontraron herramientas para realizar robos, joyas sustraídas, dos coches de alta gama robados, tres armas de fuego detonadoras, más de 5.000 euros en efectivo, 2.700 plantas de marihuana, 40 kilos de marihuana envasada al vacío y 100 gramos de cocaína en roca.

Los detenidos pasaron el 16 de marzo a disposición del juzgado en funciones de guardia de Granollers (Barcelona), que decretó el ingreso en prisión incondicional de cuatro de los arrestados, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.