CaixaBank y CEHAT impulsan una línea de crédito de 2.300 millones para el sector hotelero

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, y el director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico, en la renovación del acuerdo
El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, y el director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico, en la renovación del acuerdo - CAIXABANK
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:20

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han impulsado una nueva línea de crédito de 2.300 millones de euros para el sector hotelero, que estará disponible para los más de 16.000 establecimientos que forman parte de la entidad.

La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que han renovado el director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico, y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, en un comunicado de este lunes.

CaixaBank ha cifrado en 2.850 millones el crédito que facilitó al sector hotelero a través de Hotels & Tourism, que a su juicio pone "de manifiesto la confianza y la apuesta decidida" que tiene en el sector.

Los establecimientos integrados en la CEHAT también tienen acceso al programa de CaixaBank que canaliza excedentes de material de los hoteles a entidades sociales, ReUtilízame, y al programa de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad de la Fundación 'la Caixa', Incorpora.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene a día de hoy una cartera de crédito total para alojamientos turísticos de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, a quienes atiende mediante un equipo de más de 30 especialistas en el sector y alrededor de 2.200 expertos en asesoramiento empresarial.

Contador

Leer más acerca de: