Calviño defiende que el MWC es un "ejemplo de colaboración" entre administraciones

La ministra de Economía Nadia Calviño atiende a los medios en el II Digital Futu
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 24/02/2019 15:48:47CET

Celebra la creación de un foro de debate y reflexión como el Digital Future Society

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido este domingo que el Mobile World Congress (MWC) es un "ejemplo de colaboración" entre las administraciones del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno.

En una atención a los medios tras participar en un encuentro previo al MWC, Calviño ha sostenido que esta colaboración entre las diferentes administraciones "está dando unos frutos absolutamente extraordinarios" para España al ponerla en el centro de los debates mundiales sobre tecnología y revolución digital.

"Más allá de los gestos, de ese tipo de conflictos o elementos de crispación, lo que hay que poner en valor hoy es precisamente cómo el Mobile es uno de esos eventos que nos unen a todos los españoles", ha contestado Calviño al ser preguntada por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan anunciado que no van a participar en el besamanos al Rey Felipe VI previo la cena inaugural del MWC.

Asimismo, la ministra ha asegurado que el Gobierno ha apostado "desde el primer día" por hacer del MWC uno de los actos de referencia a nivel mundial en el ámbito digital.

"Creo que nuestro esfuerzo ha contribuido, sin duda, a reforzar el compromiso del Mobile con Barcelona y eso seguiremos haciendo en el futuro", ha remarcado Calviño.

DIGITAL FUTURE SOCIETY

Calviño ha hecho estas declaraciones tras participar en el cierre de la segunda reunión del Digital Future Society (DFS), una iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para debatir sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

La ministra ha celebrado que este proyecto permitirá indagar qué hacer para que los cambios tecnológicos "no dejen atrás a nadie y que todos los ciudadanos puedan beneficiarse" de la revolución digital y asegurar que se protegen sus derechos.

Asimismo, ha valorado que la creación de este foro de debate y reflexión, además de poner a los ciudadanos en el centro, supone "añadir una pata más, un elemento más de fijación y estabilidad" del Mobile en Barcelona.

Contador