Camacho critica que el proceso soberanista se aborde en el debate de candidatos a la CE

S.Fisas, A.S.Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:25

Acusa a Valenciano y al PSOE de estar "estancados en la demagogia y la falta de propuestas"

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado este viernes que el proceso soberanista de Catalunya se abordara el jueves en el debate entre los cinco candidatos de los principales grupos europeos a presidir la CE.

"Creo que el debate soberanista no debe hablarse ni en las elecciones en Europa ni en España", ha declarado a los periodistas antes de visitar el Sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallès junto al candidato del PP catalán, Santi Fisas.

Precisamente Fisas había aplaudido horas antes que en el debate se evidenciara que los dos partidos con opciones de vencer las elecciones --PPE y PSE-- defendieran que el debate soberanista en Catalunya es un "tema interno" de España que se debe solucionar en base a las leyes de cada Estado.

La popular ha sostenido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, "se equivocan al querer convertir estas elecciones en un aval a su proceso independentista", y ha asegurado que se empiezan a detectar discrepancias entre nacionalistas y republicanos.

Ante ello, ha vuelto a erigir el PP como el garante de que España "seguirá siendo un país fuerte y unido, que es lo que necesita la UE", y ha prometido a los catalanes que los populares impedirán que pierdan ningún derecho de ciudadanía frenando una independencia que les dejaría fuera de Europa.

Camacho ha criticado también la actitud de la candidata del PSOE, Elena Valenciano, durante el debate del jueves con el del PP, Miguel Arias Cañete, y le ha acusado de no querer reconocer la recuperación económica.

"Pone en evidencia que el PSOE está estancado en la demagogia, en la falta de propuestas y en seguir negando la recuperación", ha añadido la popular, que, por el contrario, ha ensalzado la solidez mostrada por Cañete.

Camacho y Fisas han visitado este viernes el Sincrotrón Alba, un equipamiento científico que ella ha puesto como ejemplo del éxito de la colaboración entre el Gobierno de España y de la Generalitat.