Clausura Del XIII Congreso Del PP Catalán
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 16:14

Vaticina "medidas muy importantes" sobre los medios de comunicación catalanes

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha exhortado este domingo al Govern a ir más allá en su política de ajustes y emular los recortes que han llevado a cabo algunas de las autonomías lideradas por el PP.

Pese a reconocer la "seriedad del Govern" con su agenda reformista, en su discurso de clausura del XIII Congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en Barcelona ha sostenido que hay camino por recorrer en la supresión de empresas públicas, de subvenciones innecesarias y en la inversión de medios de comunicación.

"Aquí tendremos que tomar medidas muy importantes sobre nuestros medios de comunicación", ha afirmado tras poner como ejemplo el despido de más de 1.000 trabajadores que el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, contempla en la televisión pública valenciana.

La presidenta del PP catalán, partido que desde hace un mes ha asumido la vicepresidencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ha reclamado al Govern que no haga de TV3 "una televisión independentista".

"Le decimos el Govern que la televisión y la radio catalanas son de todos y deben trasladar la Catalunya real. Estamos cansados de la Catalunya oficial", ha continuado la dirigente popular entre la ovación de un auditorio que ha jaleado la referencia a tomar medidas sobre los medios públicos catalanes.

Camacho ha instado al Govern a fijarse también en la supresión de empresas públicas y de subvenciones a sindicatos, patronales y medios de comunicación realizadas por el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzà.

"Catalunya y la agenda separatista de CiU tiene un coste muy elevado en empresas públicas, embajadas y subvenciones identitarias", ha criticado Camacho.

A la clausura del XIII Congreso del PP catalán han asistido representantes del resto de partidos catalanes: Oriol Pujol (CDC); Antoni Balmón (PSC); Ramon Espadaler (UDC); Lluís Moreno (ICV); Eduard López (ERC) y Carmen de Rivera (C's).

También han acudido al cónclave popular varios representantes de la sociedad civil catalana como el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, y el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el de Pimec, Josep González.