Camacho pide para Catalunya "un gran pacto como el del País Vasco entre PSOE y PP"

La líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 15:02

El 27S no condiciona "en absoluto" el calendario del Gobierno central

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que el contexto político en Catalunya hace necesario "un gran pacto como el del País Vasco entre PSOE y PP" para cambiar el Govern.

"La gravedad de los acontecimientos a los que nos están llevando el señor Mas y el señor Junqueras exigen un período de reflexión en el PSC porque, por encima de nuestras diferencias ideológicas, está la necesidad de un gran pacto entre los partidos que defendemos la Constitución, la unidad y el Estado del Bienestar", ha afirmado en rueda de prensa.

Asimismo, ha acusado a los socialistas de haber sido cómplices de Mas con la defensa del derecho a decidir y con su apoyo a la Ley de Consultas, pero ha destacado que "todavía están a tiempo de rectificar".

CAMPAÑA DE OCHO MESES

Sánchez-Camacho ha asegurado que el 27S se celebrarán elecciones autonómicas en Catalunya y no plebiscitarias porque, según ella, no existen, y ha lamentado que se vayan a destinar fondos públicos a "la campaña electoral más larga de la historia".

Sobre la posibilidad de hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas, ha asegurado que no es la intención de su partido, y el 27S no condiciona "en absoluto" el calendario del Gobierno central.

Según ella, el independentismo se está desinflando porque el acuerdo entre CiU y ERC es de "mínimos" y sólo se ha hecho por intereses partidistas, sin conseguir ni que los comicios se celebren en marzo ni una lista única.

"Si se despierta la mayoría silenciosa el 27S, ganará el voto constitucional", ha destacado, y ha añadido que será el momento de gobernar y desmontar estructruras de Estado como las embajadas.

Del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que sólo sabe convocar elecciones cada año y que ha metido a Catalunya en "un lío que ya está afectando a la economía de sus ciudadanos".

CONFERENCIA EL 3 DE FEBRERO

También ha anunciado que hará su conferencia el 3 de febrero en la Llotja de Mar de Barcelona para presentar una alternativa de Gobierno ante "el desgobierno y la obsesión nacionalista y separatista de Artur Mas".

Ha explicado que será abierta a todo el mundo, y que espera que sirva para que su partido lidere "el constitucionalismo catalán", y para que las prioridades de Catalunya sean la salida de la crisis y mejorar la convivencia.

Leer más acerca de: