La Cámara de Barcelona ve apropiadas las elecciones anticipadas dado el bloqueo del pacto fiscal

Miquel Valls
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:14

BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha afirmado este miércoles que la convocatoria de elecciones anticipadas en Catalunya para el 25 de noviembre "resulta apropiada dado el agotamiento de la vía del pacto fiscal".

Ha señalado a Europa Press que en circunstancias normales es conveniente agotar las legislaturas, pero en las actuales los ciudadanos "tendrán la oportunidad de manifestar su voluntad" y los partidos políticos deberán vehicularla.

Valls ha incidido en que la convocatoria electoral "no debe entorpecer el normal funcionamiento de la economía y de las empresas", y que los partidos deben trabajar para que Catalunya salga adelante, dando una respuesta adecuada a las necesidades de los empresarios y de la economía en general, en aspectos como la financiación y las infraestructuras.

Ha expuesto que políticos y empresarios deben trabajar juntos para la recuperación de la economía catalana, "cada uno en su papel", por lo que la Cámara de Barcelona escuchará atentamente las propuestas de los candidatos y les hará llegar las demandas del empresariado.

Ha añadido que la Cámara defenderá siempre los intereses de los empresarios en el marco político que surja "fruto de la decisión de los ciudadanos".

Contenido patrocinado