C's le pedirá que nombre un interlocutor con el Gobierno para mejorar la financiación
BARCELONA/L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Carles Puigdemont, abrirá el miércoles 27 de enero con la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, su ronda de contactos con los dirigentes de los partidos catalanes.
Puigdemont recibirá a la líder de la oposición en el Palau de la Generalitat por la mañana, aunque la hora todavía no se ha concretado, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.
Se tratará de la primera vez que Puigdemont y Arrimadas se reúnan desde la investidura y la configuración del nuevo Govern este mismo mes de enero.
INÉS ARRIMADAS
En declaraciones este jueves desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Arrimadas se ha referido a la reunión y ha dicho que C's "puede estar al lado del Govern cuando tenga propuestas sobre el tema social, la lucha contra la corrupción o la mejora de las finanzas".
"Pero tendrá a C's enfrente si es para saltarse la ley y para gobernar de espaldas a la mayoría social de los catalanes que no queremos la independencia", ha añadido.
CARLOS CARRIZOSA
Este mismo jueves, Carlos Carrizosa (C's) ha declarado a los periodistas en el Parlament que su partido pedirá a Puigdemont "que designe a algún interlocutor para ir a Madrid y negociar una mejor financiación para Catalunya".
También buscarán acuerdos en materia sanitaria, social y educativa mediante una "oposición constructiva" --ha dicho-- después de que el miércoles se demostrara en el Parlament que es posible, con la aprobación por unanimidad de una iniciativa para devolver la paga extra de 2012 a los funcionarios.