Carretero presentará una candidatura de "amplio espectro ideológico" que defienda un Estado catalán

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 15:32

BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Reagrupament, Joan Carretero, afirmó hoy en la asamblea constituyente de la asociación que promoverá una candidatura de "amplio espectro ideológico" para las elecciones autonómicas de 2010, que defienda la creación de un Estado catalán independiente.

"El Estado de Catalunya es nuestro destino", dijo Carretero, quien señaló que la independencia y la "regeneración democrática" son los dos únicos objetivos de la asociación. "No queremos una patria embarrada y empobrecida, sino un país que puedan liderar los mejores, en el que la excelencia no esté mal vista", sentenció.

Recalcó que el Estatut de autonomía, que calificó de "miserable", "en ningún caso" dotará a Catalunya de autogobierno, ni le otorgará más competencias de las que tiene, y aseguró que la independencia es la única vía para que los catalanes no tengan que "mendigar".

"No sólo es urgente, sino que es posible", dijo Carretero sobre una declaración unilateral de independencia, e instó a los miembros de Reagrupament a "luchar" y a "superar el miedo". "Tenemos que ser un ejército disciplinado y motivado, que son los ejércitos que acostumbran a ganar", afirmó.

Carretero explicó que la candidatura que se presentará a las próximas elecciones funcionará de manera asamblearia, y que los eventuales diputados de Reagrupament dispondrán de libertad de voto, dado que tendrán diferentes ideologías y en algunos casos defenderán posiciones distintas.

Contenido patrocinado