BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de RCat, Joan Carretero, ha planteado este domingo recortar entidades de la administración local como alternativa a los recortes de gasto de la Generalitat, en plena polémica por el sobreesfuerzo que el Estado pide a Catalunya.
"Suprimiendo consejos comarcales y diputaciones no se deberían cerrar plantas hospitalarias", ha dicho.
Carretero ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las 60 candidaturas electorales para las elecciones municipales celebrado en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, y acompañado por los candidatos de Barcelona (Ignasi Planas) y de Girona (Carles Bonaventura).
RESURGIR DESDE BARCELONA
Planas, primer candidato de RCat y número cuatro de la lista Unitat per Barcelona --con ERC y Democràcia Catalana--, ha llamado a luchar por el proyecto de "libertad y dignidad" que representa RCat, y ha asegurado que Barcelona será el símbolo de su resurgimiento.
El ex conseller Joan Carretero ha agradecido públicamente al ex presidente catalán Jordi Pujol y al presidente Artur Mas (CDC) el haber votado a favor de la independencia de Catalunya en la consulta soberanista de Barcelona.
También ha insistido en que la regeneración democrática es necesaria, aunque ha lamentado que Catalunya "está en una decadencia imparable; está anestesiada y dormida".