Catalunya Ràdio apuesta por la renovación en una temporada marcada por los fichajes de Manel Fuentes y Llucià Ferrer

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 17:11

BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La emisora pública Catalunya Ràdio apuesta por la renovación, el rigor informativo, el entretenimiento de calidad y las temáticas emergentes en una nueva temporada marcada por los fichajes de los locutores Manel Fuentes y Llucià Ferrer.

La nueva temporada de Catalunya recupera el programa 'Problemes domèstics', de Manel Fuentes, y la tertulia política con 'L'oracle', de Xavier Grasset, y estrena el magazine de tarde 'On vols anar a parar?', de Llucià Ferrer, el programa 'Eduqueu les criatures', de Carles Capdevila, y los espacios de historia 'Tornarem a vèncer', con Josep Maria Solé Sabaté, y 'El nas de Cleòpatra', de Enric Calpena.

El director de la emisora, Oleguer Sarsanedas, aseguró que esta renovación, simbolizada por un micrófono en forma de chupete de la campaña de publicidad, busca "captar un público juvenil, apostar por el futuro para ganar el presente".

Sarsanedas consideró necesaria la "renovación" para evolucionar como emisora "al mismo ritmo que los ciudadanos", una idea en la que coincidió con el director de la CCRTV, Joan Majó, que situó al ciudadano como "cliente" de los medios públicos.

Majó sostuvo que "la existencia y pervivencia de los medios públicos está plenamente justificada porque los privados no ofrecen algunos servicios necesarios para los ciudadanos" y señaló que la CCRTV apuesta por "la información rigurosa, la pluralidad social, la formación, la cultura y el entretenimiento de calidad".

El popular locutor Manel Fuentes vuelve a Catalunya Ràdio con 'Problemes domèstics', espacio que nació en la emisora, con la voluntad de "deformar y entretener" en la franja de mediodía. El otro gran fichaje de la cadena, Llucià Ferrer, se pondrá al frente de las tardes con 'On vols anar a parar?', un show de tres horas que pretende "despertar" a los oyentes.

Otra de las novedades es el programa 'L'oracle', que cada tarde conducirá Xavier Grasset y con el que la emisora recupera la tertulia política. El espacio 'El cafè de la República', que capitanea Joan Barril, mantendrá la misma estructura en su segunda temporada.

El fin de semana registrará el resto de novedades con el programa 'Eduqueu les criatures', presentado por Carles Capdevila y que quiere ser "punto de encuentro" entre padres, maestros e hijos, y dos nuevos programas de historia.

El historiador Josep Maria Solé Sabaté repasará la lucha por el autogobierno en Catalunya en 'Tornarem a vèncer', mientras que Enric Calpena y Oriol Jorqueras ofrecerán una visión desenfadada con 'El nas de Cleòpatra', un programa de historia ficción en el que jugarán sobre qué hubiera pasado si un hecho se hubiera producido de forma diferente a como sucedió.

En el resto de la programación, la emisora mantiene sus espacios habituales con una dosis de renovación. 'El matí de Catalunya Ràdio', de Antoni Bassas, contará con nuevas voces y contenidos, 'El suplement', de Xavier Solà, se convertirá en el primer espacio radiofónico en viajar al espacio, y el programa deportivo nocturno 'Els millors anys de la nostra vida', de Bernat Soler, se reforzará con nuevos colaboradores.

El director de Informativos de Catalunya Ràdio, Jordi Lucea, aseguró que la cadena quiere mantener la "credibilidad y objetividad que le han hecho referente" y potenciará las conexiones por satélite y huirá del "periodismo de espectáculo".

Contenido patrocinado