BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ve con buenos ojos el eventual incremento de tasas que planea el Ministerio de Educación --y que previsiblemente expondrá este mismo jueves en la Conferencia Sectorial en Madrid--, pero ha avisado de que rechazará recortes en las becas.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, ha explicado que sería "razonable" un aumento de la aportación de los estudiantes a su matrícula del 15% actual al 25% de su precio real, lo que haría descender las subvenciones de la Administración de un 85% a un 75%.
"El incremento, si es de un 15% a un 25%, estaremos en la línea, pero es necesario que ello esté ligado al incremento de becas", ha dicho, avisando de que en ningún caso se aceptarán reducciones en las becas.
Aunque Castellà ha asegurado no disponer de información previa a la reunión --la primera que convoca el ministro José Ignacio Wert con los responsables de educación superior--, ha expuesto que su previsión es "escuchar y proponer".
"Vamos con la intención de poner sobre la mesa que desde 2011 hemos tomado decisiones sobre el modelo universitario de Catalunya", ha dicho el secretario, que quiere preservar este sistema, lo que para la Generalitat es la vía correcta.