CC.OO. Catalunya: se deja de buscar trabajo por falta de confianza en el mercado laboral

Publicado 02/04/2019 13:27:21CET

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha criticado que "la falta de confianza en el mercado de trabajo hace que parte de la población trabajadora deje de buscar trabajo de manera activa", pese al descenso en un 3,8% del paro en Catalunya en marzo.

El sindicato ha reaccionado así los datos del paro de marzo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que han situado el número de desempleados registrados en Catalunya en los 395.740.

Ha reivindicado más estabilidad laboral y creación de ocupación sólida y de futuro, y ha destacado que se ha reducido el paro en todos los sectores respecto a hace un año, sobre todo en industria y construcción que "lo han hecho con una intensidad superior al resto".

También ha lamentado que la recuperación del mercado de trabajo "se da con evidentes desigualdades de acceso al trabajo" entre hombres y mujeres, ya que ellas reducen el paro a un ritmo más lento.

El sindicato ha apuntado que la contratación temporal tiene un peso relevante, y lo han achacado a un mercado de trabajo "inestable y con una alta rotación laboral", y ha criticado que la cobertura de la prestación por desempleo continúa siendo escasa.

Contador