Cecot tacha de "desafortunados" los incrementos del IRPF y Sucesiones catalanes

Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:59

TERRASSA (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha tachado de "desafortunados" los incrementos del IRPF y el Impuesto sobre Suceciones y Donaciones fijados en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat.

Lo ha justificado por el contenido y el momento que se está viviendo, por esta razón ha pedido que se deje sin efecto esta subida debido a las dificultades económicas que se divisan en los próximos meses, ya que cree que sería "conveniente actuar con coherencia con el contexto y no incrementar la presión fiscal", ha indicado en un comunicado.

El presidente de la entidad, Antoni Abad, ha reconocido que los déficits públicos "requerirán de más esfuerzo tributario, pero justamente ahora no es el momento para hacerlo" y ha instado a luchar contra el fraude fiscal.

Ha remarcado que esta práctica, que ha indicado que es de un 25%, supone "una competencia desleal contra aquellos que cumplen con todas sus obligaciones y no añadirles más presión fiscal".

También ha asegurado que Catalunya es la comunidad autónoma con más impuestos propios y con tipos impositivos más elevados y que aumentar los impuestos "hace perder" la competitividad de las compañías catalanas respecto a las de otros territorios.