Cecot urge a la formación de Gobierno para hacer "evolucionar" el mercado laboral

Publicado 03/12/2019 17:05:34CET

TERRASSA (BARCELONA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha urgido este martes a la formación de un Gobierno para que defina unas políticas de empleo efectivas y, de esta manera, se pueda hacer "evolucionar" el mercado laboral, ha informado en un comunicado este martes.

Asimismo, ha reclamado "armonizar" el empleo español con los marcos laborales europeos y para ello ha abogado por generar consensos entre asociaciones empresariales, sindicatos y administraciones.

Ha advertido de que sin Ejecutivo y con el añadido de las tensiones comerciales internacionales se está dilatando la incertidumbre económica.

El secretario general de Cecot, David Garrofé, ha subrayado que "es el momento de poner unas bases que prevengan de modelos productivos que penalicen en el futuro", y ha recordado que hay prevista una caída de la población activa en los próximos años que se tendrá que gestionar de forma colectiva.

Garrofé ha valorado los datos del paro del mes de noviembre, que se han dado a conocer este martes, precisando que "sectores estacionales como el turismo, la hostelería y los servicios son predominantes en la actividad empresarial y son más sensibles a las inestabilidades del entorno", y ha sugerido potenciar y apoyar los sectores manufactureros y productivos en el sector de la industria.

También ha apuntado a ámbitos como el de la investigación, la innovación y el desarrollo, que "añaden valor a los procesos productivos y de comercialización".

Contador