'Cerrando el círculo' es la nueva película de Attenborough con la "exquisita actuación" de Mischa Barton

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 16:49

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Cerrando el círculo' es la nueva película de Richard Attenborough que se estrena mañana en España y que cuenta con la "exquisita actuación" de Mischa Barton, más conocida por su papel en la serie televisiva O.C. y que en este film encarna a Ethel Ann de joven --personaje que de adulto interpreta Shirley MacLaine--.

Attenborough explicó hoy en rueda de prensa que, tras decidir que MacLaine haría el papel femenino de la película, buscó a Barton para interpretarla de joven porque le resulta "una de las mujeres más guapas" que ha visto en su vida "y una gran actriz".

"Cuando le explicaban que su marido había muerto, las lágrimas que caían por sus mejillas eran reales, se nota que se mete en el personaje e hizo una actuación exquisita", alabó el director mientras le acariciaba a Barton la cabeza en un gesto paternalista y cariñoso.

Ella aseguró que "trabajar con Richard es el mejor regalo" que podía tener tras actuar en O.C., serie que le reportó una "estabilidad económica" y "oportunidades de trabajo" posteriores pero que en realidad fueron "tres años difíciles" de su vida porque "la televisión es muy dura".

'Cerrando el círculo' se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando un piloto norteamericano se estrella cerca de Belfast (Irlanda) y, agonizante, entrega el anillo de compromiso que guardaba para su novia a un joven para que se lo devuelva a ella, que vive en Estados Unidos.

Medio siglo más tarde, un conocido de aquel joven encouentra la alianza y, tras investigar su origen, trata de cumplir la promesa que le hizo su amigo al piloto y devolverle, así, el anillo a su novia. El guión de la película es el primero que escribió el actor inglés Peter Woodward y, según el director, "es el mejor primer guión" que ha leído en su vida.

HACERLES CREER QUE SON LOS MEJORES ACTORES.

Para Attenborough, la responsabilidad de un director pasa por "crear las circcunstancias que hagan que los actores lo hagan lo mejor posible", de modo que hagan "una actuación real y muy intensa, y fiel a lo que tiene que ser", dijo.

"Hacerles creer que son los mejores actores, esta es mi función, persuadirles de que son los mejores" para ese trabajo, remachó el director. En la película 'Magic', Attenborough tuvo a sus órdenes a Anthony Hopkins, "uno de los mejores actores de su generación" y que tiene la habilidad de hacer creer que "interpreta un guión que nunca se ha escrito", señaló.

Attenborough tiene a sus espaldas películas del calibre de 'Ghandi', por la que recibió el Oscar al Mejor Director en 1983, 'Chaplin' y 'Grita libertad'. Su último trabajo, 'Cerrando el círculo', le planteó una dificultad para encontrar un "clímax para la conclusión", porque decidió introducir dos secuencias que suceden en Irlanda del Norte y no podía "dejar flotando en el aire".

En el último año, Barton ha protagonizado otras cuatro películas, todas ellas con "buenos guiones" porque "después de O.C." le interesaba ratificarse como actriz, consideró. Para elegir los guiones confió "en el gusto de Richard (Attenborough)".

Uno de los films es un thriller psicológico de un director francés, en otro interpreta a una modelo rusa, por lo que vivió durante dos meses en rusia y aprendió el idioma, y otra de ellas se presentó recientemente en el Festival de Sundance (EEUU) y se centra en el asesinato de un presidente en un instituto. Acerca de la posibilidad que encarne una película sobre 'Superwoman', la versión femenina de 'Superman', Barton aseguró que no sabe "nada aún".