La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)
BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón, ha emplazado este viernes a los presidentes de las cámaras de comercio catalanas a celebrar un encuentro para "alcanzar los máximos consensos posibles" sobre la nueva ley de cámaras.
Lo ha dicho en la clausura de la sesión constitutiva del pleno de Consell General de Cambres de Catalunya, que ha elegido con 12 de los 13 votos --uno por cada una de las 13 cámaras catalanas-- al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, como nuevo presidente del organismo.
"Quiero insistir en esta necesidad de diálogo y de consenso, de sabernos escuchar unos a otros. Este consenso es más necesario que nunca ante el siguiente capítulo que tenemos que abrir: el de la nueva ley de cámaras", ha remarcado, y ha señalado que se trata de un hito que falta después de la renovación de los plenos y la constitución del consejo.
Ha apostado por ponerse de acuerdo sobre la representatividad que hace falta otorgar a las cámaras y encontrar una respuesta óptima a su financiación: "Todo ello debe quedar reflejado en una ley que también ofrezca un mayor equilibrio territorial".
APOYO Y LIDERAZGO
Por su parte, Canadell ha pedido a la consellera una regulación que permita a los entes camerales volver a ejercer su función de apoyo empresarial y de liderazgo "en la construcción de un modelo económico", y le ha recordado que tienen muchas expectativas en la nueva ley.
"Nos tenemos que poner a trabajar a partir de la semana que viene para definir conjuntamente los ejes principales y finalmente darle forma y presentarla al Parlament en los próximos meses. No queremos hacer una ley rápida", ha añadido.
Canadell, que ha recordado a los líderes independentistas encarcelados, ha explicado que su idea es cumplir el mandato en el Consell aunque solo esté dos años como presidente de la Cámara de Barcelona.