Las circunscripciones catalanas tienen 18 candidaturas al Congreso y 16 al Senado

Diputados en la sesión de control
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2019 12:01:06CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 partidos han presentado candidaturas en Catalunya a las elecciones al Congreso y 16 al Senado, como recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica las listas.

Entre las candidaturas al Congreso, 14 de las 18 se presenta en cada circunscripción: PSC; Cs; JxCat; ERC-Sobiranistes; Per un Món Més Just; ECP; PP; Vox; Pacma; Partit Comunista de Treballadors de Catalunya (PCTC); Front Republicà; Izquierda en Positivo; Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), y Recortes Cero.

También concurren, pero no en las cuatro provincias, el partido que promueven el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, Actúa; el partido que impulsó el exconseller Germà Gordó, Convergents; Família i Vida, y Escons en Blanc.

SENADO

En el caso de la Cámara Alta, en Catalunya se han presentado un total de 16 listas, de las cuales 12 se presentan en cada unas de las cuatro circunscripciones.

Las formaciones que concurren en las cuatro son PSC; ERC-Sobiranistes; Cs; JxCat; ECP; PP; Per un Món Més Just; Izquierda en Positivo; Vox; Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC); Pacma, y Recortes Cero.

Y los partidos que presentan lista en al menos una de las cuatro circunscripciones son Front Republicà, Convergents, Escons en Blanc y Partit Comunista de Treballadors de Catalunya (PCTC).

Contador

Para leer más