Actualizado 30/04/2012 21:03 CET

CiU pide auditar las cuentas del Ayuntamiento de Sabadell

SABADELL (BARCELONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Sabadell, Carles Rossinyol, ha reclamado este lunes auditar las cuentas del Consistorio y de todas sus entidades y empresas públicas dependientes, y ha avanzado que presentará una moción en ese sentido en el próximo pleno.

"No se trata de iniciar una discusión política sobre las cifras. La auditoria es la base para poder tratar cualquier medida para tirar adelante proyectos de ciudad y salir de la crisis de la mejor manera", ha asegurado en un comunicado.

CiU considera "especialmente oportuno" auditar el Ayuntamiento --comandado por Manuel Bustos (PSC)-- esgrimiendo que el consistorio afirmó en 2011 que tenía un superávit de 678.000 euros mientras algunas informaciones apuntan a que las facturas impagadas a sus proveedores ascienden a 24,7 millones de euros.

Fuentes del gobierno municipal han explicado a Europa Press que el impago de facturas por valor de 24,7 millones se debe a la caída de ingresos del Ayuntamiento y a los 19 millones de euros que, según el Consistorio, les adeuda la Generalitat.

Las mismas fuentes han considerado innecesario una auditoria externa, y han subrayado que las cuentas del Ayuntamiento son fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas, el interventor del propio ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda.