CiU y PSC se enfrentan en Lleida por la contratación de la hija del alcalde como monitora de verano

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:26

LLEIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

CiU y PSC se enfrentaron hoy en Lleida por la contratación el año pasado de la hija del alcalde, el socialista Àngel Ros, como monitora en las actividades de verano que organiza el Ayuntamiento.

El portavoz de CiU, Isidre Gavín, anunció hoy que pedirá mañana en el pleno transparencia en la contratación de monitores para las actividades de verano, y criticó la contratación como monitoria de la hija del alcalde el verano pasado.

"En el Ayuntamiento tiene que haber transparencia en las contrataciones y todos los leridanos y leridanas tienen que tener las mismas oportunidades", dijo Gavín, que pidió al consistorio que se publiciten las plazas en los diarios locales y criticó también la contratación de familiares de otros altos cargos socialistas, como los hijos del subdelegado del Gobierno, Àngel Flores.

Poco después de las declaraciones de Gavín, Ros contestó: "¿El problema es mi hija o la transparencia?". El alcalde explicó que el Ayuntamiento contrata cada verano a un grupo de jóvenes que suele repetir más de una temporada. "Normalmente son estudiantes de Magisterio de INEF, de diferentes ciclos de formación profesional vinculados al ocio", argumentó.

Según Ros, es un proceso de contratación totalmente transparente que comienza en la convocatoria. "Estas plazas de monitores para plazas de verano y de ocio se convocan justamente en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, de la Generalitat, en centros como el INEF, en los centros de formación profesional y a través de algunas entidades que colaboran, como Cruz Roja. Hay una convocatoria que está al alcance de todos los jóvenes de Lleida", dijo el alcalde, que precisó que en el proceso de selección colaboran técnicos municipales y la junta de personal en la que participan los sindicatos".

Para referirse a la contratación de su hija, apuntó que el año pasado estuvo, "después del proceso de selección", dos meses en el Centro de Joc de la Bola haciendo, "como una leridana más", de monitora de verano de niños y niñas pequeños.

"Forma parte de las prácticas que creo que son buenas que hagan los estudiantes de Magisterio a las que no tiene que renunciar ninguna persona de la ciudad si puede hacerlo. Este año todavía no se ha hecho el proceso de selección y ella ha presentado una inscripción normal y corriente, pero todavía no ha participado en ningún proceso de selección", concluyó Ros.