29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:27:24 +00:00 CET

CiU ve "bastante impresentable" culpar a la víctima cuando es "evidente" que fallaron protocolos

 Josep Antoni Duran Con Conxita Tarruella
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso, Conxita Tarruella, ve "bastante impresentable" que el consejero madrileño de Sanidad haya culpado a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola del contagio, cuando a su juicio es "evidente" que fallaron los protocolos.

"He oído el corte en la radio y me he quedado paradísima. Me parece que no es de rigor y bastante impresentable que un consejero culpe a la víctima cuando es evidente que lo que fallaron fueron los protocolos. Si fuera cierto, que no lo pongo en duda, se tiene que demostrar", ha sentenciado la nacionalista catalana en declaraciones en el Congreso.

Tarruella, que es enfermera, ha defendido que hay que formar a los profesionales sanitarios sobre la prevención del ébola, hacer prácticas y asegurarse más de que se van a cumplir los protocolos.

"Si los protocolos no están bien hechos pidamos a Bruselas que se cambien porque son protocolos internacionales. Lo que me parece que no es de recibo es que se culpabilice a la víctima. Me ha extrañado mucho esto en un consejero de una comunidad autónoma", ha lamentado la diputada de CiU.

Preguntada sobre qué le va a transmitir a Mato en la reunión que esta tarde mantienen los portavoces parlamentarios con la ministra, Tarruella ha señalado que le va a advertir de que el encuentro tenía que haberse producido desde el mes de agosto, cuando se activó el primer protocolo.

"En otros gobiernos y en otras crisis siempre que se activaba un protocolo o un gabinete de crisis se nos comunicaba a los portavoces y se nos hacía participes de las decisiones. Aquí no nos han dicho nada. El primer contacto que va a tener la ministra con los portavoces va a ser hoy. Me parece que es un poco tarde pero más vale tarde que nunca", ha sentenciado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)