Colau admite un sentimiento de "injusticia" por la cancelación del MWC al no haber alerta sanitaria

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (archivo)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (archivo) - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 14 febrero 2020 10:26

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido este miércoles tener un sentimiento de "injusticia" por la cancelación del Mobile World Congress (MWC) por la crisis mundial con el coronavirus, y ha recordado que no hay alarma sanitaria en la capital catalana.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que la ciudad estaba más preparada que nunca: "No había amenazas de huelga, no hay conflictividad política. La ciudad estaba más preparada que nunca y hay miles de trabajos que dependían de ello".

Preguntada sobre los motivos que ha expuesto la GSMA para cancelar el evento, Colau ha explicado que la organización lo ha hecho por la "alarma global con el coronavirus y los anuncios de grandes empresas que han dicho que no vendrían".

En relación a si la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha influido en esta decisión, la alcaldesa no lo ha descartado: "Sospecho que ha podido tener algún peso", pero ha dicho que los esfuerzos ahora se centran en preparar el MWC para 2021.

En este sentido, ha afirmado que se trabaja en una propuesta para "aprovechar" las cancelaciones en alojamientos y restaurantes, y ha pedido trabajar en el ecosistema tecnológico propio de la ciudad para que eventos como el MWC no sean el centro de la estrategia de la ciudad.

"La idea de eventos únicos debe ser un complemento. No pueden ser el centro de la estrategia. Siempre pueden pasar cosas excepcionales no previsibles", y ha asegurado que en ningún momento se cuestiona la continuidad el MWC en Barcelona hasta 2023.