Los concejales de ERC de Barcelona Jordi Coronas y Jordi Castellana - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Barcelona, liderado por Ada Colau, aprobará en el pleno de este viernes las ordenanzas fiscales para el año 2020, después de que ERC ha anunciado que las apoyará y la abstención de JxCat.
En una rueda de prensa este martes, el concejal de ERC Jordi Castellana ha explicado que han alcanzado un acuerdo con los comuns y PSC para "moderar un tercio" la subida de la tasa de terrazas.
En este sentido, el Gobierno municipal ha aceptado una reducción de los importes del 33% en relación a la propuesta inicial, y se ha comprometido a estudiar con el área de Hacienda el fraccionamiento de los pagos, según Castellana.
Sin embargo, la líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha justificado su abstención porque ve "excesivo" el incremento pactado, y ha dicho que el aumento asfixiará a muchos negocios, sobre todo en el distrito de Ciutat Vella.
"No se afina en Ciutat Vella. Hay muchas diferencias de una calle a otra", aunque ha dicho que han acordado que, a través de los Presupuestos, se ayude a los propietarios de terrazas del distrito que cumplen un función social y de convivencia, según ella.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)