24 de febrero de 2020
 

Colau asegura que no hay "ningún indicio concreto" de amenaza yihadista en Barcelona

Actualizado 26/11/2015 14:33:09 CET
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Onda Cero
ONDA CERO

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "ni antes ni ahora hay ningún indicio concreto" de amenaza yihadista en la capital catalana, aunque ha reconocido que hay una amenaza generalizada, ya que España mantiene el nivel de alerta cuatro.

   En una entrevista este jueves en Onda Cero recogida por Europa Press, ha dicho que aunque la seguridad total no existe, Barcelona "está tomando todas las medidas de seguridad que se pueden tomar".

   La alcaldesa ha añadido que le preocupa que el presidente francés, François Hollande, recurra a los bombardeos por considerar que no esa no es la solución, y que "suspender derechos y garantías no debe ser la vía para hacer frente al horror".

   Ha reivindicado buscar alianzas con el mundo musulmán "y aislar al terror por vías financieras, con policía", pero ha dicho rechazar la guerra clásica, para no combatir a la barbarie con más barbarie.

   Sobre Catalunya, ha opinado que la situación de bloqueo "no es buena en el Parlament", y ha considerado que las elecciones generales facilitarán el desbloqueo.

Para leer más