BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de Guanyem, Ada Colau, ha criticado este miércoles que la fase IV de la red ortogonal de autobuses presentada por el alcalde, Xavier Trias, que contempla tres líneas nuevas, "se concentre en las zonas acomodadas de la ciudad" como Les Corts, Sarrià y Sant Gervasi, lo que ha definido como la Barcelona de Trias.
En un comunicado, la alcaldable por Barcelona se ha referido a la nueva línea horizontal que cubrirá con autobuses articulados el trayecto entre Zona Universitària y Bon Pastor circulando a través de la Ronda de Dalt y a las dos líneas verticales que unirán Bonanova con el World Trade Center y la avenida Tibidabo y Pla de Palau, afeando que "el lado derecho de la ciudad --Eixample Dret, Sant Martí, Sant Andreu y Nou Barris-- quede olvidado".
Según Colau, el abandono de estos barrios responde a la "cuestionable falta de participación del vecindario" en el proceso de configuración de la nueva red, que, a su juicio, ha sido impuesta por el consistorio.
"Se han organizado sesiones informativa en los distritos y sólo en contadas ocasiones se ha tenido en cuenta el papel de los usuarios", ha lamentado.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió a poner en funcionamiento 28 líneas de las que sólo han arrancado 13, más las tres presentadas este miércoles, que empezarán a funcionar en otoño.
Además, ha considerado que la ciudad no se puede permitir que, en hora punta, el tiempo de espera de estos vehículos sea de 12 minutos o más, para ver pasar, más tarde, dos autobuses seguidos: "La frecuencia media será buena, pero la regularidad no puede ser peor".