Collboni llama al voto útil progresista moderado para "defender Barcelona del 'procés"

26M.- Collboni Llama Al Voto Útil Progresista Moderado Para "Defender Barcelona Del 'Procés"
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 13:52:46CET

Será "beligerante" con el independentismo y pedirá ayuda a Sánchez con las infraestructuras si gana

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado este miércoles al voto útil progresista, moderado y centrado para "defender Barcelona del 'procés" independentista.

Lo ha dicho durante un acto en la terraza del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, junto a un grupo de exalcaldes y exconcejales socialistas de la capital catalana que han impulsado un documento a su favor.

"Quiero pedir el voto útil en favor de la ciudad para que no esté subordinada al proceso independentista, que piense en los barceloneses primero. Lo que nos jugamos es quién llega primero y yo puedo llegar el primero porque todas las encuestas dicen que puedo llegar el primero", ha dicho pese a que los sondeos apuntan a una competición ajustada entre la alcaldesa Ada Colau y Ernest Maragall por la Alcaldía de la ciudad.

Para Collboni en estas elecciones los votantes tienen que escoger entre dos posibilidades: un gobierno municipal independentista liderado por Maragall "con el acuerdo de Colau" y un gobierno probarcelona que asegura que solo puede liderar él.

"No con nuestro apoyo, sí con nuestra beligerancia", ha dicho en referencia al proceso independentista que asegura que amenaza con bloquear la capital catalana.

Por eso, ha pedido "concentrar el voto de quien no quiere que Barcelona caiga en el independentismo, que no esté subordinada al 'procés' y que ponga a los barceloneses primero".

El candidato ha centrado sus críticas en Colau porque asegura que "no ha salido de los despachos a escuchar y a dialogar" con la gente para conocer los problemas de la ciudadanía y poder atajarlos.

"El bueno gobierno es el que está en la calle. La gente recuerda a los concejales socialistas. Esto en este mandato no ha pasado, porque la alcaldesa en alguno de estos barios solo ha estado una o dos veces en el mandato. Porque se ha encerrado en el despacho", ha sostenido.

DEBATE Y SÁNCHEZ

El candidato socialista se ha referido al debate del martes en TV3 y ha asegurado que se le interpelaba "constante y vehementemente" por el resto de candidatos por lo que ha concluido que va a subir en las encuestas.

Por eso, se ha comprometido a ir el primer día de mandato si es alcalde a visitar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, "amigo de Barcelona", para que ayude a terminar las estructuras fundamentales para la ciudad.

Contador

Para leer más