Collboni critica que CiU y ERC enfocan las municipales en la "independencia"

Actualizado 15/02/2015 21:06:15 CET
Collboni en declaraciones a los periodistas
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado este domingo a CiU y ERC por enfocar las elecciones municipales "hacia la independencia en lugar de hablar y hacer propuestas sobre los problemas de los ciudadanos".

   Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el barrio de Gràcia, donde ha asegurado que el PSC quiere "gestionar la ciudad para el día a día de los vecinos y no para convertir Barcelona en un municipio por la independencia".

   Collboni también ha criticado al alcalde, Xavier Trias, por "las informaciones que circulan sobre hipotéticas aperturas de hoteles en el barrio de Gràcia".

   "No ha habido transparencia ni acuerdos con el tejido asociativo y los grupos municipales", ha remarcado Collboni, que ha pedido a Trias que piense en los vecinos cuando planifica en la ciudad.

   El dirigente socialista opina que "se debe analizar si el barrio puede asumir la presencia de más turistas", y ha desestimado la propuesta del candidato de ERC a la Alcaldía, Alfred Bosch, de crear una policía turística, alegando que se debe conseguir que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana funcionen con mayor eficacia.

Para leer más