Condena de 30 años por matar, maltratar y estafar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona)

El jurado lo declaró culpable por unanimidad

Juicio a un acusado de asesinar, maltratar y estafar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona) en enero de 2020, en la Audiencia de Barcelona.
Juicio a un acusado de asesinar, maltratar y estafar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona) en enero de 2020, en la Audiencia de Barcelona. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 19 febrero 2024 13:30

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a 30 años y nueve meses de cárcel por asesinar, maltratar, estafar y robar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona).

La sentencia, consultada este lunes por Europa Press, le condena por estos delitos en consonancia con el veredicto del jurado que juzgó el caso y lo declaró culpable por unanimidad.

El acusado y la víctima eran pareja desde verano de 2019 y convivían con la hija de ella, y él "instauró un clima de dominación e imposición, con continuos gritos, menosprecios, insultos y vejaciones continuadas" que la sentencia aclara que tenían por objetivo el control y aislamiento social y familiar de la mujer.

La mujer sufrió agresiones físicas como forcejeos, agarrones y empujones, y también psíquicos incluso en presencia de su hija, menor de edad.

El día del crimen, el 27 de enero de 2020, el hombre la asfixió estrangulándola con una cuerda y poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, expone la sentencia.

DINERO DE LA VÍCTIMA

Una vez muerta la mujer, el acusado se quedó con sus objetos de valor --móvil, documentación, tarjetas bancarias, 1.300 euros en joyas, las llaves del coche--, intentó retirar 15.000 euros de un depósito bancario de la mujer e hizo una transferencia de 3.000 euros desde una cuenta de ella a una suya.

También constan movimientos de tarjetas bancarias y retiradas de efectivo que hizo usando las cuentas de la mujer cuando ya había muerto, que suman cerca de 500 euros.

El hombre se fue el Aeropuerto de Barcelona y allí, con la tarjeta de la víctima, intentó varias veces comprar un billete de avión a Punta Cana (República Dominicana) por 457 euros, un viaje que no llegó a hacer porque fue detenido ante el mostrador de la terminal.

Contenido patrocinado