Condenan a una conductora por circular ebria por carreteras de Tarragona dos veces en tres días

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:47

TARRAGONA/BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valls (Tarragona) ha condenado a pagar una multa de 1.440 euros y a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a una conductora detenida dos veces en tres días por circular ebria. La juez también le ha retirado el carné de conducir durante dos años y cuatro meses, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Sobre las 22.10 horas del 29 de abril, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Concepción B.P., española de 41 años y vecina de L'Espluga de Francolí (Tarragona), quien, según la prueba de alcoholemia, circulaba por la carretera N-240 con una tasa de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, concentración cinco veces superior a la permitida.

Ese mismo día, Concepción B.P., que tenía otros cuatro antecedentes policiales por conducir ebria, quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de guardia de Valls.

Sin embargo, tres días después, volvió a ser detenida por la Policía catalana cuando a las 12.15 horas del 2 de mayo circulaba por la carretera TV-7001, en el término municipal de Montblanc (Tarragona), con una tasa de 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, seis veces superior a la permitida.

Los Mossos ya informaron ayer en un comunicado de que un coche patrulla no logotipado observó a una conductora que iba sin el cinturón de seguridad abrochado, por lo que la siguió para comunicarle su infracción.

Entonces, los agentes constataron que el vehículo iba haciendo 'eses' y con el intermitente derecho encendido, invadiendo en ocasiones el carril contrario, lo que hacía maniobrar de forma brusca a los vehículos que la iban a adelantar, pensando que giraba.

La conductora hizo caso omiso en varias ocasiones a las peticiones de los Mossos de que parara. Pudieron interceptarla en el kilómetro 39 de la carretera N-240, tras cerrarle el paso, después de que en varias ocasiones la mujer tratara de adelantarles por la derecha. Al practicarle la prueba de alcoholemia ante los evidentes signos de haber ingerido alcohol, dio positivo, por lo que fue detenida.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valls en funciones de guardia juzgó el domingo a la mujer, a quien se imputaban dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico.

La juez la condenó por el primer delito a pagar una multa de 480 euros y a realizar 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le impueso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y un día.

Las penas por el segundo delito se han visto casi duplicadas y Concepción B.P. ha sido condenada a pagar 960 euros de multa y a realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y no podrá conducir durante un año y ocho meses.

Contenido patrocinado