El conseller de Gobernación defiende un código de buenas prácticas para todos los cargos públicos de la Generalitat

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 18:23

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, el republicano Jordi Ausàs, consideró hoy que "no está de más" alcanzar un código de buenas prácticas que regule los gastos oficiales de los cargos públicos de la Generalitat, tras la polémica por los extras en el coche oficial del presidente del Parlament, Ernest Benach.

En una entrevista de Europa Press, Ausàs consideró que el código ético planteado ayer por el líder de ERC, Joan Puigcercós, "va más allá" de incluir únicamente a los dirigentes de la formación republicana, y explicó que debería extenderse a "todos los altos cargos del conjunto de la administración".

Pese a ver necesaria esta autorregulación, Ausàs consideró que la Generalitat no comete excesos en el gasto público. "Se ajusta mucho a sus necesidades", dijo el conseller, quien recordó que tanto la estructura funcionarial como la de los representantes institucionales es "muy ajustada".

CAMPAÑA "INTERESADA"

Ausàs atribuyó la polémica por los extras en el Audi A8 de Benach, que ascienden a unos 9.000 euros, a una situación "completamente interesada" y que "responde a intereses claramente trazados y definidos desde determinadas instancias de carácter estatal".

"Benach es el máximo representante del Parlament, organismo donde recae la soberanía del pueblo de Catalunya, y la segunda autoridad del país tras el presidente de la Generalitat", dijo Ausàs.

El conseller recordó que la polémica sobre la instalación en el coche oficial de un televisor, un reposapiés y una mesa de trabajo "se ha sacado de contexto" y recordó que cargos como Benach "tienen que disponer de todas las herramientas de trabajo a su alcance por su cargo institucional, por su trabajo y por lo que representa su cargo".

Consideró que este tipo de situaciones no se hubieran producido en otros estados, y también "a gobiernos de naciones que no tienen estructuras de Estado", como es el caso de Québec (Canadá).

Contenido patrocinado